Conservacion con Relevos

Gráfico de Conservación con Relevos

Por Facundo Sánchez

 

OBJETIVO: Movilidad en ataque, mejora del juego de conjunto, cambios de orientación, alternancia entre pases cortos y largos, situaciones de uno contra uno y paredes.
EDAD: a partir de 12 años aprox. (segun el nivel)
JUGADORES: 10 jugadores
MATERIAL: balones , 2 juegos de conos
INTENSIDAD: Media
COMPLEJIDAD: Media
DESCRIPCION
Se trata de un juego de posesión en el cual mediante unas variantes tratamos de incidir en la movilidad del equipo atacante
Equipos : dos equipos de 5 sin porteros.
Terreno de juego : medio campo de fútbol, si bien lo podemos ampliar un poco más con el fin de que hayan más espacios y sea más sencilla la circulación del balón.
El terreno de juego está delimitado por cuatro conos o balizas que forman un amplio cuadrado. En los laterales del cuadrado dejamos unos pasillos de unos dos metros por donde se sitúan los jugadores denominados “pasadores”.
Se realiza un ejercicio de posesión del balón en el cual para anotar un punto se debe de conectar con uno de los compañeros “pasadores” que se encuentran en los carriles correspondientes a cada uno de los equipos. Una vez que se logra conectar con uno de nuestros “pasadores”, el jugador que realiza esa función entra en el terreno donde se está llevando a cabo la posesión, siendo uno de sus compañeros el que lo releve en su misión.
Si pasamos el balón a uno de los pasadores rivales, deben de volver a pasar el balón a nuestro equipo, aunque sólo se puntúan los pases y relevos realizados con los jugadores de un mismo equipo.
1- En defensa se prohíbe robar el balón en los carriles.
2- En el juego de ataque limitamos los toques de balón a tres dentro de la zona de posesión y a dos en los carriles de los “pasadores”.

VARIACIONES
Incluir de uno a tres comodines que entran en el juego de pared, (solo tienen un toque), cada vez que conseguimos una pared, sumamos también un punto

AUMENTAR / DISMINUIR DIFICULTAD
Podemos limitar el número de toques en ataque, para así ofrecer más dificultad y poder incidir en la importancia de los controles orientados, la movilidad.
Variar la relación de jugadores por equipo
Utilizar jugadores "comodines" ofensivos
Limitar u obligar el numero de toques.

Escribir comentario

Comentarios: 0